Ir al contenido principal

El mítico guitarrista Javier Vargas lleva este jueves hasta Córdoba su 'Blues Magic Tour'

Los amantes de la música tienen este jueves 13 de junio, a las 21.30 de la noche, una cita obligada en la sala Long Rock Córdoba, que se vestirá de gala para acoger la gira “Blues Magic Tour” de la Vargas Blues Band, donde dará a conocer su nuevo álbum: Blues Magic Live.


El álbum fue grabado en directo el pasado 9 de diciembre en la sala ReviRock de Madrid, donde la banda dio un repaso a sus temas clásicos como Black Cat Boogie o Hard Time Blues, más algunos nuevos, con invitados especiales como Miguel Ríos, Bobby Alexander y John Parsons.

"Será un directo con un 'set list' matador de blues-rock en estado puro", asegura Javier Vargas, uno de los guitarristas españoles más aclamados dentro y fuera de España. Con ocho discos de platino en su haber y más de 25 álbumes publicados desde 1991, la Vargas Blues Band ha protagonizado incontables giras nacionales e internacionales.

Javier Vargas ha firmado colaboraciones con artistas legendarios como Carlos Santana –con el que grabó su éxito Blues Latino, con varias nominaciones Grammy–, Prince, Larry McCray, Jack Bruce, Carmine Áppice, Glenn Hughes, Double Trouble o Devon Allman, entre otros, sin olvidar artistas españoles de la talla de Miguel Ríos –con el que es coautor de muchos de sus temas más conocidos–, Joaquín Sabina –con el que firmó Conductores suicidas–, Mago de Oz –con los que colaboró en estudio y en directo– o el recordado Manolo Tena, con el que compuso Sangre Española.

BODEGAS ROBLES - VINOS COMPROMETIDOS CON SU TIERRA

Una trayectoria impecable y constante como productor o compositor de la que se podrá disfrutar este jueves 13 de junio en la capital cordobesa. Las entradas pueden adquirirse, de manera anticipada y al precio de 15,00 euros, a través de este enlace. En taquilla también habrá disponibles, aunque al precio de 18,00 euros.

Un artista vinculado a los vinos de Bodegas Robles


En 2020, y de la mano de Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Javier Vargas puso en marcha el proyecto Aromas y Acordes, que surgió de la formulación de dos preguntas: “¿Puede la música cambiar la forma en que apreciamos el vino? ¿Y puede el vino cambiar la forma en que oímos la música?”.

Para el responsable de Bodegas Robles, Francisco Robles “ambos elementos son abrumadoramente sensoriales y, por tanto, deben compenetrarse a la perfección”. De hecho, "la música, al igual que el vino, tiene un poder fascinante, que no es otro que el de desencadenar sensaciones muy intensas en solo una nota”, afirmó el bodeguero montillano, para quien “no es de extrañar que ese poder sea tan fuerte como para provocar cambios en la percepción del sabor y de los aromas”.


Con esta idea, Javier Vargas, líder de la Vargas Blues Band, presentó su álbum Del Sur a través de una edición especial de vinos de Bodegas Robles, un Amontillado y un Pedro Ximénez identificados con una original etiqueta diseñada por la joven montillana Águeda Robles.

“Se trata de doce viajes sonoros, compuestos por melodías sinceras y con potencial sanador, que parten del emblemático tema que vio la luz hace ya tres décadas", subrayó el gerente de la firma ecológica en referencia a este trabajo discográfico del guitarrista madrileño.

“Javier Vargas se ha convertido en embajador de los vinos de Montilla y, por eso, hemos creado estos dos vinos que, gracias a un código QR incorporado en su etiqueta, permitirán degustarlos acompañados de la mejor fusión musical”, apuntó Francisco Robles, quien reconoció que este proyecto abría para la firma bodeguera “un mundo totalmente desconocido pero fascinante a la vez”.

BODEGAS ROBLES - VINOS COMPROMETIDOS CON SU TIERRA

Por su parte, Javier Vargas –que ofreció un concierto junto a Bodegas Robles a finales de junio del año 2014 y que, además, es ahijado de una cepa de su viñedo ecológico– aseguró sentirse “emocionado” por la puesta en marcha de este proyecto y por ser, de algún modo, “embajador de los vinos de Bodegas Robles”.

El guitarrista, que confesó ser un “enamorado” del vino dulce Pedro Ximénez, explicó que “el vino ha estado siempre muy ligado al blues” y recordó que cuando Muddy Waters –considerado el padre del Chicago Blues– llegó a la Ciudad de los Vientos a finales de la década de los cuarenta cambió el lema de blues, beer and barbecue (“blues, cervezas y barbacoas”) por el de wine, women & whiskey (“vino, mujeres y whisky”).

“El vino casa perfectamente con la creatividad porque inspira a los artistas, de la misma manera que los artistas inspiran el arte de hacer vino”, recalcó el músico madrileño que, con tres décadas de trayectoria a sus espaldas, atesora ocho álbumes de platino e innumerables giras internacionales con algunos de los músicos más reconocidos de la historia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.