Ir al contenido principal

Fervor nazareno por las calles de La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla vivió ayer sábado uno de sus días más esperados: la solemne Misa Estacional presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la que acudieron cientos de fieles y devotos de esta imagen de Juan de Mesa.


Esta Misa Estacional ha constituido uno de los actos centrales del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del IV Centenario de la sagrada imagen del Señor. Una efeméride que, como resaltaron los miembros de la hermandad, está sirviendo para conmemorar 400 años de fe. "Miramos al pasado, pero sin perder la esperanza en el futuro, abierto por el presente de Dios, el Viviente, tan prodigiosamente representado por esta sagrada imagen, puente entre los hombres y Dios", indicaron.

La celebración fue en el Paseo del Calvario y estuvo presidida por obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por sacerdotes vinculados a la parroquia de La Rambla y a la Hermandad, así como del Arciprestazgo Montilla-La Rambla. Asimismo, durante la eucaristía intervino el coro de la Catedral de Córdoba.


Tras finalizar la Misa Estacional, el obispo impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria a todos los fieles que participaron en la eucaristía. Además, para la ocasión la Hermandad dispuso un altar extraordinario en el Paseo del Calvario y la imagen del Señor fue trasladada en procesión al lugar desde el templo Jubilar del Espíritu Santo, en un multitudinario cortejo en el que participó el alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, acompañado por miembros de la Corporación municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.