Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, a través de sendas denuncias, que se habían cometido dos robos en interior de varios vehículos, que se encontraban estacionados en el casco urbano de la localidad.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a los lugares indicados y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del supuesto/s autores de los robos.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la finca, permitieron sospechar que los robos habían sido presuntamente cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que al parecer había sido visto en las inmediaciones la fecha en la que se cometió uno de los robos.
Durante el desarrollo de la investigación, los guardias civiles comprobaron que sobre el sospechoso recaía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Baena, al no haber comparecido ante dicho órgano al ser requerido. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, que permitió su detención en una calle de la localidad.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL