Ir al contenido principal

La Junta invierte más de 120.000 euros del Profea en el desarrollo de tres proyectos de mejora en el municipio

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, acompañada por el director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, visitó esta semana obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en La Rambla, que cuenta con una inversión de 120.680 euros por parte de la Junta de Andalucía –el 75 por ciento de la cantidad correspondiente al pago de los materiales– y permitirá la creación de 251 puestos de trabajo.



A través de dicho programa, el Consistorio ejecuta tres proyectos en la localidad: la mejora de la red de agua y acerados en las calles Redonda y Era el Mirador a calle Aguilar, la conexión peatonal entre la plaza del Castillo y Paseo de La Minillla, y la mejora del entorno Casa de Máquinas. A través de estas actuaciones, se generarán 4.159 jornales en la localidad.

La delegada del Gobierno destacó la apuesta de la Junta "por lo local y el municipalismo" y señaló que "las competencias en Administración local ocupan un lugar prioritario con el objetivo de acercar a los ciudadanos las instituciones". Asimismo, defendió "la igualdad de oportunidades en los servicios públicos y en el acceso al empleo, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el Profea".

La dotación de la Junta de Andalucía para el Profea 2016 en Córdoba y provincia asciende a 7,5 millones de euros, incrementando la cantidad respecto al año anterior en casi un millón de euros. Además, el plan prevé generar en toda la provincia 269.606 jornales con 16.214 trabajadores beneficiados. "El Profea es sinónimo de desarrollo de nuestros pueblos, modernidad, oportunidades, empleo y por lo tanto cohesión social y equilibrio territorial", destacó Rafi Crespín.

Por su parte el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, señaló que la Junta ha solicitado al Gobierno de la nación que incremente en un 12,5 por ciento su partida para este programa " al igual que ha hecho la comunidad autónoma andaluza y las diputaciones para materiales”.

A través del Profea se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

"El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social", insistió Fernández.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.