Ir al contenido principal

Izquierda Unida pone en marcha una campaña para exigir a la Junta la mejora de los accesos a La Rambla

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha puesto en marcha una "campaña de presión", que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, para instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que ejecute las obras de reordenación y mejora de acceso a La Rambla, después de que el propio consejero Felipe López reconociera que el proyecto "no está entre las prioridades" del Gobierno andaluz.



El coordinador local de IU, José Espejo, señaló que con esta campaña pretenden trasladar a la Junta de Andalucía la importancia de este proyecto de cara a los retos de futuro que se marca la localidad, especialmente en lo que a desarrollo empresarial y turístico se refiere.

En este sentido, Espejo rechazó la respuesta dada por el consejero de Fomento, Felipe López, a la pregunta realizada recientemente por una parlamentaria de IU, en la que el titular de Fomento aseguró que no es una vía con suficiente tráfico o peligrosidad para estar entre las prioridades de la Junta. "Tanto el Ayuntamiento, como los autónomos y empresas de la localidad, están apostando por el turismo y por el desarrollo empresarial, y el estado de esta entrada es incompatible con estos retos", apuntó.

Por su parte, el alcalde rambleño, Alfonso Osuna, recordó que la mejora del acceso a La Rambla es una reivindicación histórica de la localidad cuyo proyecto, incluso, llegó a ser adjudicado a una empresa y, posteriormente, reprogramada para el pasado año 2016.

Por ello, Osuna llamó a la movilización de los rambleños, de las organizaciones empresariales, de las asociaciones y de todos los partidos políticos, para así "visibilizar la necesidad del pueblo por esta obra, por seguridad y por el desarrollo de nuestra localidad". Para el regidor rambleño, "esta reivindicación no tiene color político, sino que es un proyecto de todos y para todos", insistió.

Dentro de las medidas de movilización de esta campaña se prevé una recogida de firmas por todo el pueblo, la instalación de alguna pancarta y otras medidas aún en estudio como manifestaciones y posibles cortes de la carretera, según explicaron desde IU.

"El objetivo de esta campaña es informar y movilizar a la población con el objetivo de que la Consejería conceda a esta obra la importancia que merece, pues ahora esta vía no tiene menos importancia que cuando estuvo a punto de comenzar en 2010", insistieron.

Asimismo, el primer teniente alcalde del Consistorio, Rafael Espejo, recordó que la reordenación y mejora del acceso fue una de las promesas electorales del PSOE en el año 2007 y, pese a que fue una actuación que estuvo a punto de ejecutarse, ha dejado de tener importancia para la Junta de Andalucía. Además, lamentó la falta de conservación de la misma, generando un estado "lamentable" de la misma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.