Ir al contenido principal

La asamblea local de Izquierda Unida manifiesta su apoyo "incondicional" a Juan Jiménez Campos

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha querido expresar públicamente su apoyo "incondicional" al exalcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos, condenado a ocho años y seis meses de inhabilitación como responsable de un delito continuado de prevaricación administrativa por realizar contrataciones ilegales a lo largo de su último mandato.



En un comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, la coalición de izquierdas mostró su apoyo "incondicional" a Juan Jiménez Campos quien, a juicio de la organización, "ha demostrado sobradamente a lo largo de muchos años su honradez, entrega y generosidad, así como su compromiso con nuestro pueblo y con todas las personas que han precisado de su ayuda".

Para los representantes de IU en La Rambla, "Juan Jiménez no ha actuado como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, porque cuando alguien actúa así, lo hace en su propio beneficio y no, como es el caso, en beneficio de los demás, por el bien del pueblo que lo eligió como su representante y defensor de sus intereses".

Tras agradecer las "innumerables muestras de apoyo" recibidas en las últimas semanas, los representantes de IU en La Rambla mostraron su deseo de acatar la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba. "En unos momentos en que tantos y tan graves casos de corrupción están siendo sacados a la luz, no vamos a ser nosotros los que discutamos la acción de la justicia, ni vamos a pedir que los jueces se dediquen a otra cosa que no sea perseguir a los que defraudan con los ERE, los cursos de formación o los paraísos fiscales", apuntó la formación.

No obstante, los dirigentes de IU hicieron hincapié en que en el caso de Juan Jiménez Campos "no ha existido ningún tipo de malversación de caudales públicos, ni apropiación indebida, ni tráfico de influencias". Según la coalición de izquierdas, "ni el Ayuntamiento, ni el pueblo de La Rambla o su ciudadanía se han visto perjudicados por la actuación de Juan Jiménez".

Del anterior mandato, la asamblea local de IU destacó la capacidad del equipo de gobierno encabezado por Juan Jiménez para sanear las arcas municipales, "dejadas en la ruina por Manuel Fernández y su equipo", además de su capacidad para "hacer funcionar el Ayuntamiento"y "ayudar a las personas que más lo necesitaban, de acuerdo con las listas que facilitaban la trabajadora social, la Hermandad de la Caridad y otras entidades benéficas de nuestra localidad".

En su manifiesto público, IU recordó ayer que Juan Jiménez ha sido condenado por prevaricación administrativa. "Es decir, por no seguir los procedimientos que marca la ley para las contrataciones", apunta la formación, que lamenta que la juez se haya ajustado a "la letra de la ley" cuando, muchas veces, "una cosa es la legalidad y otra muy distinta la justicia".

Para IU, "la justicia es que se cumplan la Constitución y los derechos humanos, que haya trabajo para todos, que los sueldos sean dignos, que la sanidad funcione, que la educación no sufra recortes, que quienes han trabajado toda su vida no vean ahora recortadas sus pensiones, que los jóvenes tengan futuro en lugar de verse obligados a emigrar o que los mayores, dependientes y discapacitados sean atendidos dignamente".

Según la coalición de izquierdas, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba "no ha tenido en cuenta que la ley establece una serie de excepciones que permiten contrataciones por urgente necesidad" y añaden que "la situación del Ayuntamiento de La Rambla en aquellos momentos era excepcional por el desastre económico y el derroche de Manuel Fernández" quien, a juicio de la coalición de izquierdas, "durante su mandato había utilizado las contrataciones con propósitos claramente electoralistas, por medio de una lista que se elaboraba en la sede del PSOE".

Pese a la condena judicial, IU sostuvo ayer que les resulta "mucho más importante" el "veredicto emitido por la ciudadanía de La Rambla, que en las últimas elecciones municipales relegó a los denunciantes, con Manuel Fernández a la cabeza, al último lugar entre las candidaturas presentadas en nuestra localidad".

Con respecto a los ocho años y seis meses de inhabilitación a los que fue condenado el exalcalde, IU aseveró ayer en su manifiesto que "quien ha quedado inhabilitado para la política más de lo que ya lo estaba" es el candidato del PSOE en las pasadas elecciones y exalcalde del municipio, Manuel Fernández.

"La obligación de los cargos públicos es trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía, en lugar de sembrar cizaña y atizar los enfrentamientos", resaltó IU en su comunicado, para añadir que la respuesta de la organización ante la sentencia condenatoria "no va a ser nunca pedir perdón, sino renovar nuestro compromiso con La Rambla, seguir trabajando por una sociedad libre de injusticias y de desigualdades, y por una sociedad en la que los mentirosos y los manipuladores sean desenmascarados".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.