Ir al contenido principal

La Corporación Municipal de La Rambla acuerda reducir en un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Rambla acordó reducir en un 5 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que sitúa al municipio alfarero como una de las localidades con el IBI más reducido de la provincia. La decisión, que se adoptó por unanimidad por parte de los grupos municipales de IU, PP y PSOE, se vio complementada con la aprobación de una serie de bonificaciones para Entidades de Especial Interés, para familias numerosas y para la instalación de empresas que creen empleo en la localidad.



Tal y como destacó el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo, esta reducción de impuestos ha sido posible "gracias a la situación económica favorable en la que se encuentra este Ayuntamiento, consecuencia de la gestión responsable del anterior equipo de gobierno", bajo el mandato de Juan Jiménez Campos.

El Pleno de la Corporación rambleña también declaró a la Asociación de Discapacitados "Nuestra Señora de la Esperanza" como Entidad de Especial Interés, lo que permitirá al colectivo beneficiarse de una bonificación del 75 por ciento en el IBI de naturaleza urbana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Rambla dio luz verde a su nueva ordenanza municipal sobre transparencia que, según explicó Espejo, "marcará las pautas para un gobierno más abierto y con más acceso de la ciudadanía a la gestión municipal". De igual modo, se aprobó la adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En otro orden de cosas, la Corporación aprobó el documento por el cual se regirán, a partir de ahora, los usos de las naves municipales para empresas, "un reglamento más ágil y más adaptado a las necesidades de los emprendedores locales, con una importante bajada de precios y un acceso más rápido", según el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, el Pleno dio luz verde, de manera oficial, a su bandera y escudo corporativo. En este punto, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, destacó la colaboracion de los rambleños Ángel María Ruiz, profesor de la Universidad de Murcia, y de Francisco Serrano, cronista oficial de la localidad, que han trabajado en la documentación y justificación de ambos emblemas.

Por último, el Pleno aprobó una moción conjunta sobre los refugiados sirios, en la que se reclamó la colaboracion de todas las administraciones para atajar este problema. "Además, en la localidad se trabajará para coordinar las distintas organizaciones que se están encargando del problema con los posibles vecinos que presten su ayuda", avanzó Rafael Espejo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.